Dirigentes de la barra oficial del club, Los Ultra Verdes” están invitando a la comunidad local asistir a este encuentro programado para el viernes a las 21.00 horas en el salón auditórium Municipal.
“Llamamos a todas las autoridades, deportistas, ex jugadores, ciudadanos, fanáticos e hinchas a asistir este viernes a las 21 hrs al Salón Auditorio Municipal al dialogo por la recuperación de Club Deportes Ovalle. Si alguna vez fuiste al estadio en épocas pasadas y vibraste con el verde y blanco no puedes quedar afuera de esta cita. Es ahora o nunca cuando debemos despertar y luchar por la institución limarina. No faltes!!!”, señala la convocatoria.
El club ovallino atraviesa un muy mal momento, no solo en lo deportivo, sino además en lo institucional.
De hecho por disposición del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Futbol Profesional fue sancionado con el descenso a la Tercera División, por lo que correspondería participar ya el próximo año en las competencias de la Tercera “A”.
Sin embargo, como parece lloverle sobre mojado, el mismo tribunal, atendiendo que “el Club denunciado ya fue sancionado durante el transcurso de la temporada 2015-2016 del Torneo de Segunda División, específicamente por infracciones cometidas en relación a obligaciones laborales y previsionales correspondientes a los meses de Noviembre de 2015, Diciembre de 2015, Enero de 2016, Febrero de 2016 y Marzo de 2016; es decir, por mas de tres meses consecutivos. Lo anterior importó la aplicación de la sanción consistente en el descenso del Club Deportes Ovalle S.A.D.P. a la categoría inmediatamente inferior, esto es la Tercera División A. Dicha sanción ha sido confirmada por la Segunda Sala de este Tribunal”, resolvió aplicar “ la sanción de multa de 150 Unidades de Fomento ( $ 3. 900.000 ) al Club Deportes Ovalle S.A.D.P. por las infracciones relativas al mes de Mayo de 2016. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP)”.
Todo esto sumado a los rumores inquietantes que circulan en la prensa y las redes sociales de la ciudad, lo que ha motivado a los hinchas para convocar a la reunión para aunar voluntades y luchar por el club.
«Basta de mentiras y engaños. Somos los hinchas los dueños del club y debemos reaccionar para evitar que Club de Deportes Ovalle desaparezca», dicen.