La obra artística realizada por los propios ovallinos, es el resultado del proyecto “Construyendo nuestra historia, a través de un mural”, postulado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional .
Hoy día, el muro de la sede del Club Deportivo Perla Verde, ubicado en la avenida Magallanes Moure de la población Carmelitana, luce una nueva cara que hace más ameno el paso de quienes transitan por el lugar. La nueva imagen, plasmada por los propios habitantes ovallinos, construye la historia de este importante club que desde 1973, gracias a su pasión por el deporte, ha obtenido grandes satisfacciones, que no solo disfrutan los más de 200 socios que lo conforman sino sus familiares, amigos y vecinos.
El día de ayer se inauguró esta abra artística que se realizó gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Ovalle –la cual postuló al Gobierno Regional el proyecto “Construyendo nuestra historia, a través de un mural”, utilizando el rut del club- y que se comenzó a ejecutar todos los sábados y domingos a partir del 26 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas, durante 32 clases de que fueron impartidas por el artista ovallino, Carlos Álvarez.
El presidente del Club Perla Verde, Mario Soto Monardez, expresó su satisfacción de “no solo haber concretado uno de nuestros anhelados sueños: construir nuestra historia a través de un mural, sino ver la alegría de la gente, que todos los fines de semana, venía a aprender las técnicas impartidas en el taller y a darle una nueva imagen al sector. Estamos muy agradecidos de la Ilustre Municipalidad de Ovalle por el apoyo tanto para la realización del proyecto, como para su ejecución; al Gobierno Regional por generar las instancias para poder optar a estos recursos que benefician a toda la comunidad y a toda la comunidad por hacerse participe de este gran sueño que teníamos como club”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que “como municipio no dudamos en brindar el apoyo necesario al Club Deportivo Perla Verde, ya que la idea es poder entregar las herramientas necesarias para que nuestras juntas de vecinos, clubes y diversas instituciones postulen a los fondos públicos de la mejor forma posible, y así las posibilidades de obtener los recursos y ejecutar los proyectos sean mayores”. El jefe comunal de igual forma destacó que “esta iniciativa además de permitirle a la comunidad interactuar y desarrollar habilidades artísticas deja un hermoso regalo para la comunidad, que transita por el lugar”.
En la oportunidad fueron más 80 personas las que participaron del taller de muralismo, quienes con el mural de recibieron sus certificados de manos de las autoridades.