Con un resultado de dos goles a cero, el conjunto del Ciclón del Limarí se impuso a Club Deportes Ferroviarios y abrazó el primer objetivo de la temporada. Ahora va por el título.
Es histórico. No hay otra forma de decirlo. En su primer año de vida, en el primer campeonato de su historia y cumpliendo su primer objetivo de la temporada, Provincial Ovalle abrochó el ascenso a la Tercera División A y queda en inmejorable posición para hacerse del campeonato de la 3ra B del fútbol chileno.
El cuadro ovallino ganó el encuentro gracias a los goles de Miguel Ángel Estay, a los 33 minutos del primer tiempo; y de César Castillo, a los 37 segundos del periodo final, cotejo jugado en el estadio Los Nogales de Estación Central. El pitazo final del encuentro no hizo más que desatar la algarabía de los parciales que llegaron hasta el reducto capitalino y de los seguidores a lo largo y ancho en la provincia.
Cabe destacar que el equipo de Provincial Ovalle está en inmejorables condiciones de llegar a ser Campeón,lo que se puede registrar este sábado a partir de las 17:30 horas en el estadio municipal de Punitaqui. Lo mejor de todo: es que los muchachos de Ramón Contreras dependen sólo de sí mismos.
Ojalá, porque los muchachos, el cuerpo técnico y sus dirigentes, han trabajado duro, para dar forma a este cuadro que día a día gana más adeptos. Trabajo serio, responsable, aterrizado, sin exclusiones, pero sin renunciar a nada tampoco.
Ojalá. Por el bien por el fútbol ovallino.
Por Angelo Lancellotti González
Periodista