El deceso se produjo ocho días después en el Hospital Antonio Tirado Lanas, por lo cual, el Fiscal del Turno Pablo Duarte determinó que los detectives investigaran el deceso.
Policía de investigaciones, a través de los detectives de la Brigada de investigación Criminal de Ovalle, investiga la muerte del hombre identificado como Rudelindo Tirado Tirado, quien sufrió una caída entre las calles Maestranza y Ariztia,siendo diagnóstico de hemorragia subdural.
Debido a esto el el hombre permaneció en el Hospital ocho días y falleció en el lugar. “Según los antecedentes recabados por los policías, la víctima ingresó al recinto asistencial el día 09 de diciembre del presente año , luego de quedar inconsciente por una caída que sufrió entre las calles Maestranza y Ariztía”, manifestó Jimmy Díaz, jefe subrogante de la Bicrim Ovalle tras concurrir a al hospital para realizar las investigaciones pertinentes.
Añadiendo a su vez que “a la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas, ya que las heridas que presentaba la víctima tendrían concordancia con una caída de tipo accidental, sin embargo deberá ser el Servicio Médico Legal, quien establezca la causa precisa del fallecimiento”, como explicó el jefe policial.
Finalmente el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de la comuna de Ovalle, para la realización de la autopsia de rigor.