InicioSociedadSaludHospital de Ovalle reconoció a trabajadoras y trabajadores que culminaron su vida...

Hospital de Ovalle reconoció a trabajadoras y trabajadores que culminaron su vida laboral en el servicio público

En una ceremonia llena de emoción y recuerdos imborrables, el Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas rindió un merecido reconocimiento a once ex trabajadoras y trabajadores que culminaron una destacada trayectoria en el servicio público, acogidos a la Ley del Incentivo al Retiro.

Durante años —y en algunos casos, décadas— los homenajeados fueron testigos y protagonistas de la transformación del principal recinto de salud de la Provincia de Limarí. Acompañaron su crecimiento institucional, el traslado a las nuevas dependencias, la llegada de nuevas generaciones de profesionales.

El director del Hospital, Leopoldo Oyaneder, expresó que “han entregado lo mejor de sí hasta el último día, y eso merece todo nuestro reconocimiento. Esta ceremonia no marca un final, sino una nueva etapa. Siempre los tendremos presentes y esperamos seguir encontrándonos. Les deseo que disfruten plenamente este nuevo capítulo, cumpliendo cada uno de los sueños y proyectos que han planeado, rodeados del cariño de sus seres queridos».

Compromiso que deja huella

Entre los destacados, el médico cirujano, Dr. Hugo Martínez Gálvez, quien dedicó 45 años al servicio público y a la atención de los pacientes del Limarí, señaló que “han sido 45 años de aprendizaje en el Hospital de Ovalle, tanto en el antiguo como en el nuevo. He creado una gran familia, especialmente con los funcionarios del servicio de cirugía quienes me acompañaron durante todo este tiempo. Espero haber dejado algún legado para que en el futuro las atenciones sean cada vez mejores. En lo personal, creo haber cumplido una etapa importante y llegó el momento de disfrutar de mi familia y descansar”.

Asimismo, la química farmacéutica, Lucía Moreno Corrales, reconocida por su extensa y valiosa labor en el desarrollo del servicio de farmacia, declaró que “yo entré al hospital y me enamoré de él. Dije ‘voy a hacer esta farmacia lo más grande que pueda’, y trabajé muchos años para lograrlo”.

Añadió, como parte de sus recuerdos que “vinimos tantas veces a ver la obra inicial del Hospital, y ahora verlo tan grande, consolidado, con gente nueva, es emocionante. Me alegra ver a una nueva generación muy responsable, que maneja las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores, destacó la vocación de servicio que deja cada funcionario que culmina su vida laboral. Al respecto señaló que “ha sido una jornada muy emotiva, y espero que cada uno de ellos siga conectado, no sólo con lo que somos como red asistencial, sino también con su propio compromiso de servir a sus comunidades, porque eso es muy hermoso”, concluyó.

OvalleHoy.cl