Este martes 28 de abril a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de inicio del año académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en Ovalle. A este solemne acto se encuentran invitadas autoridades y directivos nacionales del Sistema Educacional Santo Tomás, administrativos, docentes, estudiantes y representantes de las autoridades locales.
En la oportunidad se hará el tradicional corte de cinta y bendición del edificio que cobija desde marzo de este año a 15 carreras técnico profesionales, y a los más de 1900 estudiantes que provienen de diversas comunas de la provincia de Limarí.
La infraestructura que cuenta con tres mil metros cuadrados construidos, según comentó Héctor López, rector de la sede Ovalle, viene a consolidar el trabajo que la institución educativa ha realizado en la comuna desde hace 35 años.
Un edificio que era muy esperado por la comunidad educativa debido “al aumento continuo de la matrícula y las necesidades de ir incorporando nuevas tecnologías, tan necesarias para la calidad y la excelencia que demanda el mundo actual”, dijo López.
A la vez, agregó que este es “un edificio sólido, con una propuesta arquitectónica que es un aporte al patrimonio de la ciudad. En él se cobija la reflexión y el conocimiento, pero con la convicción de ponerlos a disposición del desarrollo y progreso de la provincia y del país”.
Durante la ceremonia se realizará también la cuenta pública de la gestión de rectoría durante el año académico 2014, así como también se entregará el galardón “Alumno Sello”, que es un premio entregado a un estudiante que no sólo se destaca por su rendimiento académico, sino que encarna los valores que la institución promueve entre sus futuros profesionales.