Hogares a nivel nacional de la Fundación Niño y Patria acogen a niños y jóvenes vulnerables y les brindan protección y cuidado. La región de Coquimbo cuenta con un centro en la ciudad de Ovalle que actualmente alberga a 25 usuarios de entre tres y 24 años.
La Fundación Niño y Patria creada por Carabineros en el año 1963, actualmente una entidad privada, realizará su colecta nacional el día viernes 19 de agosto bajo la premisa: “Para qué esperar, mañana puede ser muy tarde”.
Esta fundación tiene como objetivo apoyar en la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, a través de diferentes programas. Para esto cuenta con seis centros residenciales en las ciudades de Iquique, Ovalle, Isla de Pascua, Villarrica, Valdivia y Osorno. El hogar de Ovalle alberga actualmente a 25 niños y jóvenes, 15 que viven en el establecimiento y 10 que se encuentran en programa de reinserción familiar.
La colecta se realizará en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Punitaqui en la cuarta región. El dinero recaudado se utilizará para crear más programas de prevención que vayan en directo beneficio de los niños y jóvenes vulnerables.
Para quienes deseen tener más información, pueden visitar la página web www.fundacionninoypatria.cl