La Región de Coquimbo ya se encuentra en fase de apertura inicial y los contagios de coronavirus están disminuyendo progresivamente.
Aunque la cuarentena ya terminó en nuestra zona, desde marzo de 2020, cuando se reportaban los primeros casos de Covid- 19, decenas de trabajadores de Aguas del Valle continuaron en terreno para asegurar que el servicio de agua potable y alcantarillado pudiera mantenerse sin alteraciones para sus más de 247 mil clientes.
Bajo este contexto, conversamos con Hugo Yáñez (30), quien se desempeña como supervisor de Redes en la comuna de Ovalle, quien nos contó su experiencia laboral en estos siete meses de pandemia y cómo día a día trabaja junto a todos quienes conformar el equipo de trabajo.
“Cuando estaba apareciendo el Covid-19 se nos informó, se nos dijo de qué se trataba y se han hecho bastantes capacitaciones respecto a este tema. Ha sido difícil, pero nos hemos ido adaptando. Tenemos que estar con la mascarilla, al igual que tener distanciamiento social y andar siempre con alcohol gel, todo eso ya es parte de nuestro día a día”, relata.
UN TRABAJO ENRIQUECEDOR
“Lo primero que hacemos al comenzar la jornada es revisar el sistema, vemos la cantidad de requerimientos y si es necesario salir a visitar los puntos para reparar, revisamos los grifos, chequeamos que nuestras redes y válvulas que se encuentren operativas para que su funcionalidad sea al 100%”, nos cuenta.
Hugo señala que formar parte de la empresa que suministra el agua potable a gran parte de la población urbana de la región es algo que lo llena de orgullo, sentimiento que cobra mayor fuerza con la pandemia, donde el agua juega un rol fundamental para evitar los contagios cumpliendo las recomendaciones de higiene.
“Ser parte de este proceso nos engrandece, nos enorgullece, sobre todo en estas condiciones. Mantener al cliente con un recurso tan fundamental como es el agua y ser parte de esa cadena de buscar la solución, eso es gratificante”, sostiene.
Agrega que “lo principal es trabajar con la gente, el tener el contacto diario, el verla, el sentir que estás haciendo un trabajo que no es como cualquiera, es enriquecedor ser parte de la sanitaria y de este equipo que está 100% comprometido”.
Finalmente comenta que asumir el riesgo de estar en terreno, se compensa con el hecho de “ver al cliente satisfecho, con saber que somos parte fundamental que trabajamos para la comunidad, créame que eso es enriquecedor”.
PLAN ESPECIAL COVID-19
Aguas del Valle, durante los primeros días de la pandemia puso en marcha un plan especial de ayuda para los clientes que estuvieran pasando por una situación económica difícil producto de la crisis económica generada por el confinamiento. Programa que sigue en ejecución y que está enfocado a personas del 60% mas vulnerable de la población, desempleados, tercera edad y pymes.
En tanto, para seguir respondiendo a los clientes se dispuso de varios canales de atención remota, como nuestro número 600 400 4444, Oficina virtual en www.aguasdelvalle.cl; Twitter @aguasdelvalle, WhatsApp +56 9 9900 0325 y la línea 800 080 800 especial para las pymes que necesiten postular al beneficio.