El amago de incendio ocurrió pasadas las 22. 30 horas de esta noche en la calle Libertad, a pasos de la Alameda de Ovalle.
Transeúntes que pasaban por el sector observaron saliendo sobre las techumbres del lugar un inquietante humo y un supuesto penetrante olor a caucho quemado. Fue así que llamaron al Cuerpo de Bomberos que concurrió con voluntarios de distintas unidades y el apoyo de los carros dela Primera y Séptima Compañías.
Después de unos minutos se logró tener acceso al interior de los locales desde donde provenía el humo, hasta que finalmente se pudo detectar que el lugar amagado era la popular Panadería El Socio.
Drago Yurin, Comandante del Cuerpo de Bomberos explicó que el humo provenía desde brasas aún encendidas de uno de los hornos, aunque estas no revestían riesgo para el resto de la estructura pues estaban distantes de todo elemento combustible.
Hasta el lugar llegó gran cantidad de vecinos, y en especial propietarios de comercios vecinos preocupados que un eventual fuego pudiera propagarse a sus locales.