InicioPolicialPolicíaHuyeron por los techos al ser sorprendidos robando pero se les quedó...

Huyeron por los techos al ser sorprendidos robando pero se les quedó el celular

Los dos conocidos delincuentes subieron de madrugada de ayer sábado a la techumbre del local  “Comercial Eryto”, ubicado en la segunda cuadra del popular barrio Benavente.

Luego con la ayuda de una barra de fierro aplanada en uno de sus extremos, como una palanca, e iluminándose con la linterna de un teléfono celular, levantaron una de las calaminas del techo.

Sin embargo hasta ahí nomás llegaron porque fueron observados por una patrulla de carabineros y pretendieron huir por la techumbre. Uno fue detenido cuando bajaba por un árbol de la calle y el otro, aunque alcanzó a descender, fue aprehendido una cuadra y media mas abajo, en la alameda.

En su apresuramiento por huir de la policía los delincuentes dejaron abandonadas sus herramientas en el techo, y algo mas: el teléfono celular que utilizaban para alumbrarse  durante su “trabajo”.

Los detenidos , identificados como Eduardo Claudio Astudillo Tello y Marcelo Patricio Hidalgo Astudillo, en la mañana de hoy en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle, fueron requeridos por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, en desarrollo de tentado.

En definitiva fueron condenados a 31 días de prisión efectiva, pues entre los dos suman 18 condenas anteriores.

En el caso de Marcelo Hidalgo, la última, aún pendiente por cumplir, desde el 4 de febrero de este mismo año, cuando fue detenido tratando de abrir con un combo un forado de uno de los muros del supermercado Unimarc Libertad, pero fue sorprendido por carabineros en plena faena.

También condenado a 31 días de reclusión, no se presentó a cumplir su condena la que se le sumará  a la actual.

OvalleHoy.cl