InicioActualidadPolicialImputada por el delito de receptación queda en libertad

Imputada por el delito de receptación queda en libertad

El delito fue cometido el 2 de octubre del 2016, pero no hubo presencia de la acusada en las audiencias pertinentes, fue detenida en el Hospital de Ovalle tras una riña en población Carmelitana.

Quizás uno de los delitos que más perjudica a los ciudadanos honrados, es el robo en lugar no habitado, que es el que se perpetra mientas no hay moradores en el hogar o en las oficinas. Pero hay un delito asociado a los robos que es el de receptación, es decir la persona que compra esos artículos robados a un precio muy inferior.

Camila Andrea Farías Berrios fue formalizada por el delito de receptación, pues compró unas zapatillas marca CAT y una cartera negra ambas avaluadas en 90 mil pesos, hecho registrado en la comuna de Monte Patria el pasado 2 de octubre de 2016.

La imputada no se presentó a las audiencias anteriores, pero luego de 4 meses y tras un incidente de violencia intrafamiliar, donde ella fue agredida y tuvo que ser trasladada al Hospital de Ovalle, efectivos de la PDI la detuvieron en la tarde de ayer jueves 2 de febrero debido a la causa pendiente por dicho delito.

La víctima del robo y dueña de las pertenencias receptadas por Camila Farías, señaló a través del fiscal a cargo de la investogación, está dispuesta a aceptar un acuerdo compensatorio, previo pago de una indemnización de  200 mil pesos.

La próxima audiencia para establecer métodos de pago y resolución de este caso quedó establecida para el día 2 de marzo de 2017.

Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl