Queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en la despedida de nuestra amada Silvia Sara Gallardo Alringo, nació un 12 de octubre en 1940 en la Oficina Salitrera de Pedro de Valdivia y falleció el 14 de enero de 2020 en Ovalle.
Tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Segundo y Silvia; y cinco hijos de su matrimonio con Lino Núñez Castillo casada hace 50 años, Sara, Veronica, Washington, Jeanette, Vladimir y sus hijos de corazón Sara Del Carmen y Wladimir Darwin, de los que tuvo 21 nietos, 29 bisnietos y 1 tataranieto, quienes siempre la recordarán con su brillo maternal, único e inigualable.
Fue una de las fundadoras de la población 8 de julio y presidenta de la junta de vecinos por muchos años, luchó eufóricamente por el progreso de su población y siempre batalló por la dignidad de los pobres ayudando a todo aquel que requiriera de su mano. Sus puertas nunca se cerraron, siempre le dio una calurosa bienvenida a cada persona que llegase a su morada, ayudó de todas las maneras posibles a quienes estuvieran en necesidad.
Fue una mujer muy fuerte, alegre, sonriente, cantora, poetiza, caritativa, solidaria y devota, con una constante energía que brotaba y contagiaba a su entorno. Quienes pudieron compartir con ella, recordarán que en cada actividad en la que participaba, siempre se hacía presente con su maravillosa voz interpretando las canciones de Palmenia Pizarro.
Para nuestra familia ha sido una pérdida irreparable, pero nos consuela saber que dejó una hermosa huella en esta vida, lo que se demostró en todas las personas que llegaron a acompañarla. Es por eso por lo que agradecemos a todos los amigos y vecinos que estuvieron en estos difíciles momentos junto a nosotros, a la empresa Ultraport de Mejillones y por supuesto agradecer a nuestra familia y amigos que viajaron desde Antofagasta, Mejillones, Pozo Almonte, Santiago, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Pedregal, Lourdes y Monte Patria, para entregarle a nuestra Silvia una hermosa despedida.
¡Nunca te olvidaremos!
Familia Nuñez Gallardo