Sala de lavandería y ropería, el cierre perimetral, el abovedamiento del canal que pasa por el terreno del hogar, la habilitación de una plaza fueron parte de las obras desarrolladas en el geriátrico ovallino.
Hoy fueron inauguradas las obras de mejoramiento del Hogar de Ancianos de Ovalle, proyecto que permitió reacondicionar las dependencias, habilitar nuevas instalaciones y construir un área verde para la recreación de los adultos mayores que residen en el hogar.

Sala de lavandería y ropería, la concreción del anhelado cierre perimetral, el cierre del canal que pasaba por el terreno del hogar, junto a la habilitación de una hermosa y acogedora plaza, fueron parte de las obras desarrolladas, para las cuales el Municipio de Ovalle destinó poco más de 38 millones de pesos, a los que se suma el aporte de 10 millones de pesos del Club de Leones, tarea conjunta que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de este centro de larga estadía, así como también las condiciones de trabajo de los profesionales y equipos técnicos que allí se desempeñan.
En una breve, pero significativa ceremonia, la presidenta del Hogar de Ancianos, Patricia Verdugo, destacó que “hoy el recinto cumple con todas las exigencias del Senama, referentes a las condiciones en las cuales debemos acoger a los residentes de este hogar, y también cuenta con importantes dependencias, como la implementación de una sala de Kinesiología para atender a nuestros adultos mayores”.
Asimismo, agradeció a la autoridad comunal “quien nos abrió las puertas de la municipalidad, creyó en nosotros y aceptó nuestro proyecto, que fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal”.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que como municipio han acogido a todas las organizaciones sin discriminar a nadie. La administración de este recinto golpeó muchos puertas, por varios años, y nunca se les entregó nada. Por eso como alcalde quise apoyarlos, considerando además la buena administración de los recursos que esta Municipalidad ha liderado, que nos permiten ir sacando adelante importantes iniciativas como la desarrollada hoy”.
Finalmente Juan Francisco Soto, presidente del Club de Leones de Ovalle, destacó que “lo que inauguramos hoy lo logramos con apoyo del Municipio, si no hubiera obtenido esa acogida no lo hubiéramos podido lograr» y manifestó su agradecimiento a las autoridades.