El siniestro ocurrió en las primeras horas de la noche del jueves en una vivienda de la calle John Barnes, en la segunda etapa del conjunto habitacional de la parte alta de la ciudad.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de todas las compañías de bomberos apoyados por carros de las Primera, Tercera y Séptima Compañías, los que sólo pudieron evitar que el fuego se extendiera hasta las viviendas vecinas. Los voluntarios regresaron a sus respectivos cuarteles pasadas las 21.00 horas.
Julio Cortés, Jefe de la Oficina Comunal de Emergencia, que llegó hasta el lugar señaló que el daño fue total, resultando damnificadas cinco personas, entre ellas dos adultos mayores, arrendatarios del inmueble. Ellos fueron albergados provisoriamente en la casa de una vecina, para mañana proceder a las medidas de contención del Departamento Social del Municipio, en coordinación de otros servicios para apoyar a la familia.
Asimismo fue ubicado el propietario de la vivienda, quien sería funcionario de la Municipalidad de Coquimbo.
Según los vecinos el fuego se habría iniciado en una habitación de la parte posterior del inmueble y se propagó hasta el resto de las viviendas con las consecuencias antes descritas. Eso aunque aún se ignora las causas precisar del origen del siniestro.