En los minutos siguientes carabineros sorprendió a un adolescente de 15 años a poca distancia del lugar con monedas y uno de los notebook desaparecidos.
Alrededor de las 10.00 horas carabineros del Retén Pichasca, localidad de la comuna de Río Hurtado, recibieron un llamado telefónico dando cuenta de un robo en el Colegio del lugar.
El Inspector General de dicho establecimiento educacional, manifestó que al llegar alrededor de las 07:50 horas, advirtió que su oficina que corresponde a la dirección se encontraba con la puerta abierta y la ventana forzadas y al efectuar un recorrido en las demás dependencias como la Oficina de Integración, Sala de 3ro. 4to. 5to básicos, se encontraban desordenadas. Asimismo se denunció la desaparición de dos Notebook, marca HP, color Gris y uno Toshiba, color negro, equipos avaluados en la suma $ 1.005.000 ; y desde la sala de Kínder sustrajeron dos alcancías destinadas a reunir dinero para la Teletón con un total de aproximadamente de $ 14.000 en monedas.
El Personal policial realizó las primeras diligencias en la misma localidad y específicamente en un sitio eriazo, fue sorprendido un menor de edad, quien portaba una mochila y quien al ver la presencia del personal de Carabineros, se dio a la fuga . Luego de darle alcance , al efectuar un registro de sus pertenencias, pudieron verificar que en el interior de la mochila tenía uno de los Notebook, Hp desaparecido con su cargador, y diferentes monedas.
Puestos los antecedentes a disposición del fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, este dispuso que el menor identificado con las iniciales B.A.C.R. de 15 años fuera apercibido por el artículo 26 del Código Penal, esto es atento a una próxima citación de parte de la Fiscalía.