Saliendo del Mercado Municipal hacia calle Victoria de inmediato nos llaman la atención unos insistentes bocinazos que provienen de un automóvil particular que, traspuesta la calle Independencia, pretende seguir hacia Tangue.
Se lo impide sin embargo un taxi colectivo amarillo que cubre el recorrido hacia Punitaqui que, estacionado en doble fila, deja un pasajero y su equipaje.
El problema es que todo el sector entre la calle Independencia y la entrada del Supermercado Mayoristas 10, que está reservado como paradero de taxis colectivos urbanos y para la agencia de Taxis Colectivos a Punitaqui, está ocupado en su totalidad por vehículos particulares. Entonces los taxistas tanto colectivos urbanos como de Punitaqui, se ven obligados a detenerse en doble vía para dejar o recoger los pasajeros.
Esta es una situación que se repite con frecuencia (mucha frecuencia) y tanto conductores de taxis colectivos de las línea 16 y 19 que van hacia la población Fray Jorge, como los de taxis colectivos a Punitaqui vienen reclamándola de manera insistente. Sin resultados,
Al parecer los vehículos que ocupan esos paraderos, para las autoridades encargadas de la fiscalización, son invisibles, pues pasan por ahí a cada momento… y no los ven para cursarles una citación al Juzgado de Policía Local.