InicioActualidadCrónicaIndignación por destrucción de imagen de la Virgen María en capilla de...

Indignación por destrucción de imagen de la Virgen María en capilla de la población Fray Jorge

Fieles de la Capilla Cristo Crucificado y vecinos del sector se encontraban muy molestos por el hecho que consideran un sacrilegio y sin sentido. A su vez, el alcalde de Ovalle repudió el hecho y manifestó su apoyo a la comunidad para realizar la denuncia y facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales.

Un antisocial ingresó durante la noche del lunes o madrugada del martes al recinto de la Capilla Cristo Crucificado de la población Fray Jorge de Ovalle y pretendió sustraer la imagen de la Virgen que la comunidad de ese recinto mantenía en una gruta.

Sin embargo, al pretender saltar con ella la reja perimetral, esta cayó, destruyéndose al impactar contra el piso.

En la comunidad católica de este templo ubicado en la calle Victoria, a un costado de la sede de la Junta de Vecinos, existe indignación por este que consideran un “sacrilegio”, además un absoluto sin sentido.

Este hecho recuerda una acción similar ocurrida en marzo de este año en la parroquia San Vicente Ferrer, ubicada frente a la Plaza de Armas, cuando en plena eucaristía, un sujeto ingresó con violencia al recinto, tomando la imagen del padre Pío, para luego romperla en la salida del templo.

En el caso de la imagen de la población Fray Jorge, los afectados señalaron que intentarán su restauración´ aunque lo ven complicado por el daño sufrido.

Por su parte , el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas señaló que “este tipo de situaciones son completamente reprochables. Yo creo que hoy día tenemos que cuidar obligatoriamente nuestros espacios. No podemos permitir que recintos dónde mucha gente se concentra, estén siendo vandalizado de esta manera”.

El jefe comunal agregó que los recintos religiosos merecen protección y esto va de la mano de lo que en seguridad pública estamos trabajando. Esto se opone claramente, a lo que nosotros queremos para nuestra ciudad.

Recalcó que “vamos a denunciar y a prestar también nuestras herramientas a la policía, nuestras cámaras de seguridad y evitar que sigan ocurriendo situaciones como ésta. Estos actos vandálicos merecen todo el repudio de la sociedad y empatizamos también con la iglesia y lo que puede estar ocurriendo”, finalizó Acuña.

OvalleHoy.cl