En esta oportunidad fue Monte Patria el destino del comisario de la PDI de Ovalle, quien se reunió con el alcalde de la comuna para dar a conocer la estrategia de la institución en materia de drogas y el combate de delitos contra la propiedad.
En el edificio Municipal tuvo lugar la reunión que sostuvieron el Comisario Raúl Muñoz de la PDI y Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, quien se comprometió a trabajar en conjunto con el organismo policial para terminar con el microtráfico.
El tema principal que sostuvieron en el encuentro fue el programa Microtráfico Cero, plan comunal antidrogas, que tiene como objetivo principal desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones a nivel nacional.
“En esta reunión coordinamos distintas temáticas de la comuna de Monte Patria, para nadie es un misterio que el microtráfico esté afectando la salud de los niños y niñas y la verdad es que para nosotros es muy importante que la Policía de Investigaciones pueda tener un trabajo que permita ir desbaratando este tipo de bandas”, afirmó Camilo Ossandón.
Por su parte, Raúl Muñoz, comisario de la Policía de Investigaciones de Ovalle, realizó el siguiente llamado a la comunidad. “Llevamos dos años trabajando con el programa micro trafico cero en la provincia y en la comuna la Monte Patria en particular y queremos invitar a todos nuestros vecinos a que nos hagan llegar información y nos envíen datos que tengan relación con los microtraficantes que están operando en sus residencias”.