Tras la solicitud realizada por vecinos y vecinas de la comuna de Punitaqui, es que la Dirección de Vialidad del MOP instaló, mediante administración directa, 8 reductores de velocidad, conocidos como lomos de toro, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial.
De los 8 reductores de velocidad instalados, 2 de ellos se dispusieron en la Ruta D–673 y 6 en la Ruta D-607. Los 2 primeros en la Escuela de La Higuera, 4 en el camino El Toro y 2 en el Peral. El monto invertido en estos elementos de seguridad fue de $ 19.037.307.
Respecto a estas instalaciones, el SEREMI MOP Javier Sandoval, señaló que “cada comuna y sus necesidades son una prioridad para nuestro Ministerio. En particular, esta iniciativa, fue muy sentida por las vecinas y vecinos de la comuna de Punitaqui, y así lo entendemos, ya que estos reductores contribuyen a la seguridad vial tanto de automóviles como de peatones”, agregando que “como MOP y a través de nuestras direcciones, estamos en constante comunicación con la y los alcaldes de las comunas, viendo cómo podemos apoyar desde nuestro quehacer, al bienestar de la población, ya sea con obras de este tipo u otras necesidades”.
Inversión en la Provincia de Limarí
Otro contrato vigente actualmente, es el contrato de Conservación Global Mixto de Limarí Sur III Etapa, que abarca las comunas de Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui, considerando la ejecución de obras de Conservación Rutinarias, Periódicas y por Nivel de Servicio por un monto total de M$ 3.482.447. Este
monto, se distribuye en M$ 632.522 por conservaciones rutinarias; M$ 2.550.358 por conservación periódica, y M$ 299.567 de conservación por nivel de servicio.