InicioActualidadCrónicaIntenso trabajo realiza personal municipal durante las precipitaciones

Intenso trabajo realiza personal municipal durante las precipitaciones

La oficina comunal de Emergencia fue el centro de operaciones que tuvo la entidad consistorial, para afrontar los problemas que se generaron en la comuna, debido a las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que se registraron en Ovalle.

09-08-2015 equipos emergencia
El conflictivo cruce de Tocopilla con Benavente fue nuevamente punto de arduo trabajo para los funcionarios (Foto: cedida)

Más de 50 milímetros de lluvia y fuertes ráfagas de viento marcaron las últimas jornadas en Ovalle. Es por esto, que el municipio local trabajó en terreno, con todas sus oficinas, para ir en ayuda de las familias afectadas y también para revisar los puntos críticos de la ciudad, con el fin de evitar problemas de anegamientos, labores que fueron encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.

Personal de los departamentos de Emergencia, Social, Desarrollo Comunitario, Aseo y Ornato y Servicios Generales, doblegaron sus esfuerzos, durante el desarrollo del sistema frontal.

Las primeras ayudas consistentes en frazadas, cajas de alimento, nylon, ropa y pañales, fueron destinadas para los campamentos Media Hacienda y Rivera del Río, quienes recibieron la asistencia del personal municipal, ya que sus viviendas fueron afectadas por el agua.

Cabe destacar, que, previamente, los días miércoles, jueves y viernes el personal del departamento de Desarrollo Comunitario y de Emergencia realizó visitas preventivas, donde se le entregó ayuda. Otro de los beneficiados fueron las familias gitanas que se encuentran en los alrededores del centro urbano de Ovalle, quienes recibieron enseres, ya que los fuertes vientos destruyeron sus carpas.

Durante las jornadas de precipitaciones, se habilitó un teléfono de emergencia, (053) 2 621011, donde los afectados por las lluvias y el fuerte viento realizaron sus solicitudes y consultas. Los mayores problemas se generaron por el corte del suministro eléctrico, producto de la caída de árboles en el cableado, y en algunas viviendas donde hubo inconvenientes con el agua.

09-08-2015 alcalde emergencia
El alcalde Claudio Rentería supervisó los trabajos (Foto: Cedida)

El alcalde Claudio Rentería, quien trabajó durante el evento de precipitaciones, recorrió los puntos críticos de la ciudad y a través del personal de emergencia monitoreó los sectores rurales y las caletas pesqueras. Rentería indicó que «no hemos tenido problemas graves, sólo la situación que nos afecta en la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, que solucionamos con nuestras motobombas, los demás sectores no han tenido mayores complicaciones».

El jefe comunal también recorrió los sectores de Quebrada Seca y Quebrada de Sotaquí, zonas, que hace un par de semanas, fueron intervenidas por maquinaria pesada municipal, lo que evitó problemas con las familias que residen en las cercanías.» Acá hicimos un trabajo preventivo y funcionó muy bien y eso nos tiene contentos, porque el agua corrió por su cauce y no afectó a ningún vecino» indicó el alcalde. Rentería agregó que el mismo trabajo » lo hicimos en el sector de La Placa y todo funcionó correctamente».

Otro de los lugares que tuvo una crecida en su caudal fue Los Peñones, donde muchas familias apreciaron el gran torrente de este sector, hecho que no se registraba hace varios años. Según se informa, la Oficina Comunal de Emergencia continuará trabajando por cualquier problema que tenga la comunidad con estas precipitaciones que se registran en la comuna de Ovalle, durante este fin de semana.

OvalleHoy.cl