Familiares y amigos de Gary Yáñez Ogalde se tomaron la mañana de este jueves la vía que conduce de Ovalle a Monte Patria exigiendo a las autoridades mayor celeridad en la búsqueda del joven montepatrino, desaparecido desde hace dos semanas.
Con lienzos, banderas y una ruidosa manifestación, se tomaron la carretera que une Ovalle y Monte Patria, en el sector Las Ruinas, en protesta por lo que consideran la lentitud en las labores de búsqueda del joven montepatrino desaparecido.
Yáñez está desaparecido desde hace 15 días, cuando compartió con unos amigos y cada uno de ellos se separó para regresar a su casa. Todos volvieron, menos Gary. Dos días después su madre Juana Ogalde, realizó la denuncia correspondiente por presunta desgracia en Carabineros.
Desde el primer momento vecinos de El Tome Alto y familiares, con el apoyo de bomberos, Gope de Carabineros, se unieron a fin de encontrar al joven montepatrino sin obtener resultados positivos.
No obstante eso consideran que la respuesta de las autoridades no ha sido todo lo rápida que es de esperar y, los familiares iniciaron esta protesta de la mañana de este jueves.
Explicaron que la momento de su desaparición Gary portaba una chaqueta militar larga hasta la rodilla, buzo negro, zapatillas rojas, jockey plomo, y es de pelo castaño oscuro, piel blanca y tiene un tatuaje de un lobo grande.
