El cuerpo presenta una lesión en la cabeza lo que «nos hace presumir que eventualmente podría existir participación de terceros”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI. La víctima fue encontrada por su pareja tendido en el piso al interior del dormitorio.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el pasaje Fernando Quintero, Villa Agrícola, comuna de Ovalle, para indagar la muerte de un hombre de 25 años de edad, identificado con las iniciales D.A.G.G.
La víctima fue encontrada por su pareja, tendido en el piso a un costado de la cama por lo que inmediatamente dio aviso del hallazgo a la autoridad competente.
“Personal de esta Brigada Especializada se apersonó en el lugar realizando un reconocimiento externo policial del cuerpo, si bien es cierto el cuerpo presenta algún tipo de lesión en su superficie, específicamente en la región de la cabeza, permanecemos a la espera del informe del Servicio Medico Legal que se referirá a la causa precisa y necesaria del fallecimiento”, Manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al momento de las pericias la data de muerte del hombre fue de doce horas aproximadamente. “Personal policial se encuentra abocado a realizar una serie de diligencias tendientes a establecer la dinámica, cronología y las circunstancias exactas de cómo ocurrieron los hechos. Respecto de la causa de muerte de esta persona, nos hace presumir que eventualmente podría existir participación de terceros”, agregó el Subprefecto Jaime Rojo.
La Brigada de Homicidios realiza una invitación a toda aquella persona que pudiera tener algún antecedente con respecto a este hecho, se acerque a estas unidades policiales o por nuestros teléfonos de emergencia y nos pueda hacer entrega de la información de forma anónima.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia de rigor.