InicioActualidadCrónicaInvitan a estudiantes a participar en Ensayo Nacional PSU

Invitan a estudiantes a participar en Ensayo Nacional PSU

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas en dependencias del establecimiento, ubicado en Av. Gob. Laura Pizarro Araya 2280.

La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y el Colegio Amalia Errázuriz invitan a todos los estudiantes de enseñanza media de Ovalle a participar el próximo sábado 6 de agosto, en el Ensayo PSU más grande y masivo de Chile.

En esta oportunidad se busca convocar a más de 25 mil estudiantes a lo largo de Chile, quienes podrán medir tempranamente su rendimiento en la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior. Los estudiantes que participen en el ensayo, podrán acceder a facsímiles de alta calidad, conocer sus resultados en tiempo récord y ser parte de una experiencia muy similar a la PSU, junto a otros estudiantes de enseñanza media de toda la región que viven el mismo proceso.

Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Para reservar un cupo, los alumnos deben registrarse en www.ensayonacionalpsu.cl. Los resultados se entregarán en un plazo máximo de 5 días vía mensaje de texto y habrá facsímil diferenciado para tercero y cuarto medio.

El director del Colegio Amalia Errázuriz, Jorge Gutiérrez manifestó que «la idea es invitar a todos los estudiantes de la provincia, a poder estar en contacto con esta institución de renombre nacional como lo es la Universidad Santa María y que juntos, podamos realizar y llevar a cabo este ensayo que busca promover algunos elementos de análisis y, sobre todo, de preparación a esta examinación nacional que tiene la importancia de poder seguir estudios superiores».

OvalleHoy.cl