La familia de la pequeña que falleció atropellada por un conductor que se dio a la fuga clama por justicia.
Este viernes a las 18 horas en la Alameda de Ovalle están invitadas todas las personas que quieran apoyar en su dolor a esta familia que ha luchado por justicia. La marcha pacífica cuenta con el apoyo de la agrupación «No más Sename» y representantes de la agrupación que clama por la Ley Sophia, menor asesinada por sus padres en el sur.
Perder un hijo deber ser uno de los dolores más grandes que un ser humano puede experimentar en la vida. La familia de Soía Guaman conoció este sufrimiento cuando la vida de la pequeña se desvaneció tras ser atropellada por Angelo Fiorillo, ciudadano italiano que no se detuvo a auxiliar a la menor. El hombre se fugó por varios días hasta ser encontrado y puesto tras las rejas preventivamente por peligro de fuga en Huachalalume.
Tras meses de investigación y procedimientos judiciales, la causa continua sin cerrarse. De hecho hace unas semanas, el tribunal decidió aplazar hasta marzo el cierre de la investigación, situación inexplicable para los familiares de la pequeña de 11 años que esperan una resolución de la justicia.