Este viernes 22 de mayo la Red Solidaria Ovalle realizará diversas actividades en favor de las personas que viven en situación de calle en nuestra ciudad. A partir de las 22:30 horas todos quienes quieran participar se podrán reunir en calle Independencia #440, lugar en donde además se pueden entregar aportes para esta acción solidaria.
El objetivo de esta campaña que se viene realizando desde hace dos años, es visitar a las personas en situación de calle para llevarles una bebida caliente, café, té, un sándwich y ropa de abrigo (chaquetas, frazadas).
Mauricio Meneses, encargado de la Red Solidaria Ovalle dijo que “es de suma importancia reunir una gran cantidad de ayuda para que vaya en directo beneficio de las personas que viven en esta situación”.
Al mismo tiempo dijo que con esto buscan que “nuestra sociedad y todos los actores que la componen: personas, familias, comunidad, organismos públicos y privados, asuman con responsabilidad, solidaridad y colaboración un trabajo de inclusión social de las personas en situación de calle, que durante el invierno están sufriendo por el frío. Nosotros podemos hacer algo para ayudarlos y así no sigamos leyendo noticias de que otra persona pierde la vida por no tener abrigo”.