La municipalidad ha dispuesto de dos buses gratuitos para el traslado de personas al Valle del Encanto. Los interesados deben inscribirse en el módulo de información turística ubicado frente a la Plaza de Armas.
“Vamos al Valle del Encanto” es el nombre de la actividad que a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, tiene por finalidad incentivar a los propios ovallinos a conocer este Monumento Arqueológico declarado en 1973.
Este valle guarda vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas, como petroglifos y pictografías de las culturas molle y diaguita, lo que convierte a este sitio en uno de los principales atractivos turísticos de la comuna y la provincia.
Es por esta razón que para despedir el mes de octubre se ha organizado esta actividad que ofrecerá al interior del lugar, entre las 10 y las 13.30 horas, charlas de arqueoastronomía, pueblos originarios y sobre el eclipse solar que ocurrirá en nuestra región el próximo año. Adicionalmente se dispondrán diferentes rutas para visitas guiadas.
“Queremos que los ovallinos se den cuenta que poseemos grandes atractivos turísticos y que los deben conocer. A través de Fomento Productivo y Turismo estamos impulsando el turismo en nuestra zona, hasta llegar a posicionarlo como un nuevo destino nacional de turismo de intereses especiales”, señaló el alcalde Claudio Rentería.
A las charlas y talleres se sumará un “Mercadito” que ofrecerá diferentes productos de la región, como artesanías y arte visual, además de diversos trabajos que rescatan el patrimonio diaguita.
“Estamos apostando por dar a conocer nuestra historia y nuestra cultura, sumando los productos y servicios con un valor agregado. Con ello estamos seguros de poner potenciar el turismo en Ovalle, es por esa razón que hemos llamado a la comunidad a poder visitar el Valle del Encanto”, aseveró el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.
La municipalidad ha dispuesto de dos buses gratuitos para el traslado de personas al Valle del Encanto. Los interesados deben inscribirse en el módulo de información turística ubicado frente a la Plaza de Armas.