InicioActualidadCrónicaJardines infantiles Integra de Río Hurtado reciben aportes de Desafío Levantemos Chile

Jardines infantiles Integra de Río Hurtado reciben aportes de Desafío Levantemos Chile

Los establecimientos de las localidades rurales de Fundina y Pichasca fueron intervenidos gracias a jóvenes voluntarios que estuvieron en la zona, provenientes de distintas ciudades del país. 

Los jardines infantiles Chicharritas y Sol de Oro, de Fundación Integra en las localidades de Fundina y Pichasca, Río Hurtado, recibieron una grata visita por parte de voluntarios de Desafío Levantemos Chile, quienes durante sus vacaciones universitarias destinaron tiempo a trabajar por la comunidad, en su vivencia de invierno.

En ese marco, los jóvenes construyeron sombreaderos en patios, instalaron juegos multisensoriales, juegos de piso, bancales para flores y plantas, mesas de picnic, entre otros aportes, además de compartir e interactuar con niños, niñas y equipos educativos durante una semana, en talleres, juegos y experiencias lúdicas.

Vicente Zamora, estudiante de la Región de Antofagasta, líder del proyecto del jardín Las Chicharritas, sostuvo que “a mí me enriquece de una forma única. En mi día a día soy una persona que está enfocada mucho en los estudios y otras cosas, pero acá realmente puedo ser quien soy: una persona feliz, estoy con mis amigos, con la gente con la que quiero estar, lo paso bien, compartimos harto y le da un plus estar acá en un jardín, volver a esas raíces, a encontrarme con los niños, me genera una emoción inimaginable”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Susana Veas, indicó que “hoy estamos celebrando que están cambiando los espacios exteriores de los niños y niñas en esta alianza estratégica entre dos fundaciones que tienen como fin común contribuir al desarrollo de las comunidades. En el caso de Desafío Levantemos Chile desde la construcción, el juego con los niños, pasarlo bien en un momento especial y nosotros, valorando la entrega que ellos traen para que los niños cuenten con espacios educativos distintos, renovados y llenos de colorido, para su desarrollo integral”.

Finalmente, las directoras de ambas comunidades educativas también valoraron la entrega. “Es una experiencia muy linda, gratificante, estamos contentísimas nosotras y más felices los niños, porque han podido participar de actividades, hacer brochetas, manualidades junto a los chicos, están muy felices. Y las familias también, están muy agradecidas de que Desafío Levantemos Chile nos haya escogido para trabajar con nosotros”, dijo la educadora Daniela Araya, directora de Las Chicharritas.

La educadora Sara Contreras, directora de Sol de Oro, manifestó que “como equipo educativo, familias, comunidad, niños y niñas, estamos muy agradecidos por el compromiso y las mejoras que han estado realizando en la implementación de los espacios educativos externos del jardín. Estamos agradecidos con la fundación, con este voluntariado, porque ponen en primera fila a la infancia y eso ayuda a promover aprendizajes oportunos y significativos”, concluyó.

OvalleHoy.cl