Una inolvidable tarde dominical vivieron los hijos de las familias que habitan en un campamento, próximos a la ribera del rio Limarí, cercanos a la planta de revisión técnica de Ovalle.
Y no era para menos, ya que el viejito pascuero llegó por adelantado para ellos, llevando regalos, confites, jugos y unos exquisitos completos que compartieron en una animada tarde. La actividad fue organizada por un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, y apoyada por la Comandancia de la Institución, quienes se encargaron de pedirle a Santa Claus que adelantara su visita para traer alegría a estos pequeños que viven en este alejado y precario sector de Ovalle.
Y es así, papa Noel accedió a la solicitud y llegó a bordo de la camioneta de bomberos, escoltado por dos carros bombas que fueron los encargados de darles un paseo, con sirenas y balizas, a los impresionados pequeños por algunas calles de los sectores poblacionales de la parte baja de Ovalle.
“Fue una actividad hermosa, en donde quisimos aportar con un pequeño gesto a la magia que tiene la navidad para los pequeños, ver sus rostros y la alegría que logramos conseguir con este evento es algo que nos deja mas que contentos y satisfechos” señaló un voluntario de bomberos que participó de esta actividad.
La próxima visita que Santa Claus hará a los “chicos buenos” será en la tarde del día jueves 25 de diciembre, en donde a bordo de los carros de bomberos y acompañado de muchos pequeños, hijos de voluntarios de la institución, recorrerá las principales calles de la ciudad, repartiendo golosinas y mucha alegría a toda la comunidad ovallina.