InicioPolicialPolicíaJoven amenazó con quemar la casa de la abuela y “faenar” a...

Joven amenazó con quemar la casa de la abuela y “faenar” a vecino

Una encendida audiencia fue la de hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle con discusión entre fiscal y juez,  y una víctima que advirtió que si no se hacía justicia la tomaría por su mano.

Ismael  Francisco Henríquez Tapia, próximo a cumplir 19 años, domiciliado en Nueva Aurora fue conducido hoy hasta la sala 2 del Juzgado de garantía por amenazar de muerte con una cuchilla a un vecino. También se presentó la víctima, Juan Antonio Rojas Dubó para refrendar la acusación.

De acuerdo a esta, Rojas Dubó había salido en la mañana del sábado desde su casa en Nueva Aurora cuando fue interceptado por el imputado y otro sujeto, el que con un cuchillo en la mano lo insultó y amenazó que “donde te vea te voy a faenar y te voy a matar conchas de…”. El afectado se devolvió para buscar refugio en la casa hasta donde fue seguido por sus agresores, e Ismael Henríquez golpeó repetidamente la puerta con el cuchillo cocinero y luego lo clavó en la madera, reiterando una y otra vez las amenazas ante el temor de las hermanas del dueño de casa. Hecha la denuncia en carabineros, estos detuvieron al agresor, aunque su acompañante no pudo ser ubicado.

El primer problema ocurrió cuando el juez Luis Muñoz Caamaño cuestionó la calificación de amenazas presentada por el Fiscal Rohdes rechazando de manera repetida el requerimiento por antecedentes insuficientes. En su opinión los antecedentes presentados por el fiscal “solo daban cuenta de una riña o pelea en la que uno de los intervinientes exhibe un arma “.

En esa alternativa y luego de varios intentos de comprender lo que deseaba el juez, el molesto fiscal, retiró el requerimiento y procedió a formalizar  los mismos cargos en contra del imputado. Entonces la defensora pública Fernanda Rojas hizo la insólita propuesta de salida alternativa para que su representado ofreciera disculpas al ofendido y que se comprometiera a mantenerse alejado de él durante un año.

La víctima, Juan Antonio Rojas aceptó de mala gana la propuesta. Aunque explicó que lo hacía solo porque veía “que aquí no se da justicia, pero si él vuelve hacer lo mismo yo me la voy a tomar la justicia por mi  mano”. Agregó que “este tipo con copete pierde el control, es muy peligroso, y allá se ha tratado sin resultados que se vaya del lugar”.

En definitiva el imputado ofreció excusas y se comprometió a mantenerse alejado de Rojas Dubó y de su casa.

AMANAZÓ CON QUEMAR LA CASA DE SU ABUELA

Eso no fue todo para Henríquez ya que tenía pendiente una orden de detención desde noviembre del año pasado cuando fue detenido luego que amenazó a su abuela: “Te voy a quemar la casa vieja concha de … ¿porqué no te morÍs para quedarme con la casa?”.

Pero como el imputado rechazó la propuesta de rebajar una condena de 540 días de reclusión a 61 si admitía su responsabilidad, fue programada una audiencia de procedimiento simplificado para el 17 de marzo próximo al mediodía.

Sin mayores comentarios.

OvalleHoy.cl