InicioActualidadEconomíaJóvenes profesionales ovallinos apuestan por su ciudad

Jóvenes profesionales ovallinos apuestan por su ciudad

Una silla "salva escala" para subir al segundo piso los pacientes en situación de discapacidad.
Una silla «salva escala» para subir al segundo piso los pacientes en situación de discapacidad.

Vinculados a conocidas familias de la ciudad, al salir de la universidad optaron por abrir en Ovalle una innovadora clínica dental.

Es habitual que los jóvenes ovallinos, una vez que terminan sus carreras de educación superior en el área salud, en lugar de permanecer en la ciudad para retribuir lo que esta les ha dado durante tanto tiempo, optan por establecerse en Santiago o en ciudades cabeceras de región que les ofrecen mejores perspectivas económicas y profesionales.

No es este el caso de los doctores María Ignacia Illanes Gómez y Giuseppe Eccher Herrera, Cirujanos Dentistas, vinculados a emblemáticas familias locales, quienes no sólo volvieron a Ovalle , sino que apostaron por abrir una innovadora clínica dental en pleno centro.

Ambos estudiaron en la Universidad San Sebastián y a su regreso a la ciudad abrieron la Clínica Dental “Innovazione”, que con el lema “es tiempo de reír”. Ubicada en calle Libertad 37, a a pocos metros de la alameda y a un costado de un conocido supermercado ovallino, ofrece a sus pacientes servicios en Odontología general (niños y adultos), Endodoncia, Implantología y Ortodoncia.

Abierta al público desde el pasado lunes 8, atiende en horarios de 9. 30 a 1400 horas y de 16. 30 a 20.00 horas de lunes a viernes; y de 9. 30 a 14. 30 horas los sábados.

Llama de inmediato al visitante  el local con sus colores pistacho y calipso y por el grato ambiente que ofrece desde la escalera de ingreso. Con un salón  amplio, y muy acogedor que hace olvidar que se está en la sala de espera de una consulta médica.
A esto se suma la existencia de una silla “salva escalera” que permite a los pacientes en situación de discapacidad ascender de manera cómoda al piso superior.

Sin embargo, como explica el doctor Eccher, la propuesta de ellos es  en lo profesional: que  el paciente sienta y viva una experiencia diferente,  sienta una atención personalizada, atendido por un staff y no por un profesional propiamente tal .

“Hoy en día nosotros notamos que el concepto como clínica es muy personalista: por ejemplo “yo me voy donde el doctor X, yo me voy donde el doctor “Y”. Nosotros queremos dar con concepto diferente y haya una relación interpersonal entre  los cirujanos y solucionen el problema del paciente. Entonces si unimos las capacidades intelectuales de cada uno, vamos a poder llegar a mejores resultados. Hoy la odontología cuenta con una vasta tecnología y los conocimientos se deben actualizar siempre y es importante que exista una relación interpersonal para que lleguemos a un resultado que es el paciente y que el paciente sienta una atención diferente. Que el paciente nos conozca como clínica, no como que el doctor atienda acá, y que diga “mi tema fue conversado entre varios profesionales, y mi tema fue  solucionado y quedé con algo espectacular”. Eso es lo que queremos nosotros realmente”, agrega.

Por su parte la doctora Illanes, hace notar la experiencia que tienen con la atención a niños para que estos tengan una aproximación lo menos traumática posible al tratamiento de su boca. El niño que es bien atendido cuando pequeño se convertirá en un adulto que regresará confiado con su familia en los años siguientes, asegura. De ahí el tema “”es tiempo de reír”.

11 - 08 - 16 dentistas 3
Una sala de espera de aromas y colores acogedores.
OvalleHoy.cl