No obstante que un vecino lo vio entrar y salir del lugar con sus cómplices, aseguró a su defensora durante audiencia de control de detención que “el na’ que ver” con el robo. Magistrado no se creyó el cuento y lo dejó en internación provisoria mientras se realiza la investigación.
Un carabinero que estaba en su día libre en la calle Luis Aguilera Báez, en la parte alta de la ciudad, alrededor de las 21. 40 horas del jueves salió de su domicilio para regar unas plantas y advirtió a un sujeto joven que, con un destornillador forzaba la puerta de la reja de una de las viviendas cercanas. Luego lo observó ingresar a la casa por la puerta de la cocina, acompañado de otros sujetos y posteriormente salir portando diversas especies.
En los minutos siguientes funcionarios policiales que concurrieron a su llamado detuvieron a unas cuadras de ahí al individuo que forzó la reja, el que mantenía además en uno de sus bolsillos el control remoto de un televisor AOC.
Cuando llegó el dueño de casa denunció que faltaban en la vivienda 2 televisores ( 1 AOC y uno Samsung) un Play station, un notebook un decodificador y la suma de $ 75.000. Asimismo reconoció el control remoto encontrado en poder del detenido como de uno de los televisores sustraídos.
El detenido fue identificado como M. F. T. R., de 15 años con domicilio en la población 8 de Julio, el que en la mañana de hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.
Y aunque el imputado lloriqueó haber sido golpeado por un carabinero y que “él na’que ver” con el robo, el Magistrado Luis Muñoz no le compró la historia y acogió la petición del fiscal Rodrigo Gómez para que este permanezca durante los 60 días que se prolongue la investigación en internación provisoria en un recinto del Sename en La Serena por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Es que el niño , aunque carece de condenas previas, en los últimos tres meses ha sido detenido en tres oportunidades por delitos con pena de crimen con causas vigentes. El 26 de septiembre por robo en lugar habitado, y el 30 del mismo mes por robo con intimidación.
En esa ultima ocasión, acompañado de otro “famoso”, Victor Yanini Araya, asaltaron el servicentro Punto Rojo intimidando al encargado. En esta causa le había sido impuesta la medida precautoria de reclusión domiciliaria nocturna que no estaba cumpliendo.
Todo esto hace pensar, señaló el Fiscal Rodrigo Gómez, en una conducta “contumaz” y ninguna voluntad de rehabilitación.