La deportista del Limarí se posicionó en el podio mundial en la categoría Kumite, demostrando el nivel del talento regional. Su viaje fue respaldado por el Gobierno Regional de Coquimbo y el Municipio de Ovalle.
El nombre de Ovalle y la Región de Coquimbo brillaron a nivel internacional, luego de que la karateca Belén Araya consiguiera la medalla de bronce en la categoría Kumite del 1° IKF World Cup, realizado recientemente en Japón. El logro de la deportista ha sido calificado como un hito que inspira a toda la juventud de la zona.
Belén Araya demostró un nivel de esfuerzo, disciplina y compromiso que la llevó a competir con éxito en este prestigioso certamen mundial, el primero organizado por la International Karate Federation (IKF). Su destacada participación en Kumite (combate) le permitió subir al podio y traer a casa una presea que llena de orgullo a toda la Provincia del Limarí.
La karateca ovallina es un ejemplo concreto de cómo el talento local puede trascender las fronteras cuando se conjuga con la perseverancia y el apoyo institucional.
La presencia de Belén Araya en la cita deportiva mundial fue posible gracias a la gestión de recursos y al respaldo de las entidades públicas regionales y comunales. Su viaje fue financiado mediante una asignación directa del Gobierno Regional de Coquimbo, además de contar con el importante aporte del Municipio de Ovalle.
Fuente: Municipio de Ovalle