Numerosas familias llegaron al tradicional sector recreacional para disfrutar de una jornada gratuita que incluyó juegos, mejoras en infraestructura y un gran despliegue de seguridad. La iniciativa busca consolidar el recinto como la gran alternativa estival para quienes permanecen en la ciudad durante el verano.
La capital del Limarí dio el vamos oficial a una de las actividades más esperadas del verano con la inauguración del parque acuático en el sector del Parque Recreacional Los Peñones. La jornada estuvo marcada por una masiva concurrencia de niños, jóvenes y adultos, quienes encontraron en las renovadas instalaciones el lugar ideal para refrescarse y compartir en comunidad. Esta iniciativa municipal no solo busca ofrecer entretención, sino también revitalizar los parques urbanos de la comuna como espacios de encuentro seguros y de calidad.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, se mostró entusiasmado por la respuesta de la comunidad y destacó el trabajo realizado para habilitar el recinto. «Estamos muy contentos de ver la gran alegría que tienen nuestros niños de estar disfrutando en nuestro parque recreacional Los Peñones, justamente en la inauguración de nuestro parque acuático. Esto ya es una tradición y creemos que se necesita mucho, especialmente para poder capear el calor de las altas temperaturas que hemos tenido este verano. Los veranos de Ovalle son bastante calurosos, así que esta iniciativa la vamos a mantener. Hoy día hemos reforzado la seguridad y hemos estado trabajando durante varios meses para que esto se pudiera habilitar», señaló el jefe comunal.
El alcalde también enfatizó la importancia de recuperar estos espacios para la identidad local. «Vemos un resultado de muchos niños y familias felices que vienen a disfrutar no solo del parque acuático, sino de todo el parque recreacional, porque se han hecho muchas mejoras durante todo el año. Esto ha permitido que Los Peñones vuelva a tomar vida, que es lo que buscábamos: recuperar espacios públicos, municipales y parques. Queremos que sea uno de los principales lugares de visita para los ovallinos y la provincia de Limarí. En Ovalle se vive el verano con tranquilidad y no es necesario viajar hacia la costa, pues tenemos alternativas dentro de nuestros parques urbanos», agregó, adelantando que pronto se sumarán los cursos de natación en la piscina del Cendyr Municipal.
Para los niños, la jornada fue sinónimo de diversión pura. Natalia Cortés, proveniente de la avenida El Romeral, quien asistió junto a su hermana y su madre, destacó la gratuidad del evento. «Me parece entretenido, para la gente que no tiene más presupuesto para salir para otros lados igual es entretenido sin costo alguno. Además, está el río», explicó.


Edison Sarmiento, comentó que «esta actividad es bien divertida. Vine con mi mamá y mi primo a bañarnos y está súper bonito. Está bien para todos los alumnos que quieran participar y jugar». Su testimonio reflejó el sentir de los asistentes, quienes aprovecharon cada minuto en los juegos de agua bajo la supervisión de sus familiares.
Los padres y apoderados, por su parte, valoraron positivamente que este tipo de panoramas sean accesibles para todos los presupuestos. Natalie Navarro, de la Villa Bicentenario, recalcó la importancia de mantener estas actividades en el tiempo. «La verdad es que es muy bueno porque ya lleva años este parque y los niños disfrutan mucho, aparte que es gratis y hoy en día se ven pocas actividades que sean gratuitas para los niños. Todos los años venimos, es un panorama para ellos porque lo pasan muy bien».
Finalmente, el sentido de seguridad y el ambiente familiar fueron los aspectos más aplaudidos por los asistentes. Remigio Pizarro, vecino del sector Mirador 3, quien acudió con su esposa y tres niños, manifestó su satisfacción con la jornada. «Es una iniciativa excelente, muy buena porque los niños chicos son los que más aprovechan. En estas instancias de verano la gente la pasa bien y tiene un lugar donde llegar seguro, eso es lo más importante: que tengan donde refrescarse y estar seguros. Vinimos con toda la familia aquí pasándola bien y refrescándose un rato en la piscina», concluyó.
El parque acuático de Los Peñones continuará funcionando de martes a domingo, desde las 14:00 a las 19:00 horas durante toda la temporada, consolidándose como el epicentro de la recreación estival en Ovalle.

