El cantante nacional mostró sus mejores éxitos, los cuales fueron coreados por el público ovallino. Además, Liuba Caric fue la preferida del público y se convirtió en la nueva Reina de la Vendimia.
La Fiesta de la Vendimia se tomó la Plaza de Armas durante el fin de semana, donde las viñas Tabalí, Ochotierras, Dalbosco y Soler dieron a conocer sus nuevas propuestas, las cuales el público ovallino pudo degustar. Fueron dos jornadas cargadas de actividades culturales y artísticas, donde destacó la presentación del grupo nacional Villa Cariño y cantante tropical Jordan.
La segunda jornada fue testigo de las competencias entre las candidatas y el Pisado de Uva, fue la prueba más demandante para Liuba Caric, Karen Tabilo, Karen Hechersdorf, Scarleth Jiménez, Leonela Araya y Tamara Tapia quienes se lucieron frente al público local.
Tras la deliberación del jurado que se basó en el puntaje de las competencias y la votación popular que hicieron los asistentes, Liuba Caric se convirtió en la nueva Reina de la Vendimia, quien se hizo acreedora de la corona, la banda de Reina de la Vendimia y 200 mil pesos. El segundo lugar fue para Leonela Araya y el tercer puesto se lo adjudicó Scarleth Jiménez.
Liuba Caric se manifestó su felicidad “porque fue un periodo muy grato junto a mis compañeras y todas las personas que participaron y lo bueno es que todo esfuerzo tiene su recompensa y que bueno que el mío dio sus frutos. Me siento muy alegre y agradezco a todos quienes me apoyaron en este proceso”.
En lo musical se presentó la cantante ovallina, Claudia Aguilera y el grupo tropical Los Condenados y cerró la segunda jornada el cantante tropical Jordan, quien hizo un recorrido por todas las canciones que lo han convertido en uno de los artistas nacionales más exitosos de los últimos años. Además, hizo un homenaje al compositor ovallino Mauricio Guerra, cerebro del grupo Hechizo e interpretó algunas de sus canciones. Jordan agradeció el apoyo del público ovallino e indicó que “estoy honrado por la invitación que me hicieron para participar en un evento tan importante como la Fiesta de la Vendimia y feliz por la aceptación y la interacción que se creó con el público”.
El alcalde (s) Héctor Vega manifestó que se busca “potenciar uno de los productos estrella que tenemos, que se produce gracias a las bondades que tiene nuestro territorio y el clima, que propician que se cosechen uvas de primer nivel, las cuales luego se convierten a vinos y piscos de calidad, los cuales han sido reconocidos a nivel internacional”.
Remarcó además que “esta es la primera vendimia del país y marca el inicio de la temporada en el territorio nacional”.