El jefe comunal pidió expresamente a estos trabajadores que se desempeñan en la avenida Ariztía, cuidando y limpiando vehículosstacionados, que se abstengan de extraer agua con sus baldes de la pileta ubicada en el paseo peatonal, casi al llegar a la Alameda. Y les explicó los motivos.
Según el alcalde Claudio Rentería y el Director de Obras Municipales Glenn Flores esta pileta funciona con una pequeña motobomba que permite ir removiendo el agua para purificarla y al mismo tiempo elevarla en chorritos para la parte estética.
“Esta bomba funciona con el agua y si se le extrae el agua bajando el nivel, la bomba comienza a trabajar en seco y termina por quemarse. Ya hemos perdido de esta manera alrededor de cuatro bombas”, explicó.
“Yo les pido expresamente que me colaboren, que si necesitan agua para su trabajo, vayan a los servicios higiénicos públicos que están un poco mas allá, y que allí les den el agua. Yo voy a hablar con la encargada para que les dé facilidades”, les pidió.
Los trabajadores, no obstante al principio algunos reaccionaron molestos (“nos están cortando la manos con nuestro trabajo”) finalmente se dieron a la razón y se comprometieron a colaborar.
La pregunta es ¿hasta cuándo continuarán respetando el acuerdo?