InicioultimasArtes y CulturaLa pequeña nota que emocionó a nuestros lectores

La pequeña nota que emocionó a nuestros lectores

No es verdad que los lectores se interesen sólo por las noticias de contenido truculento, la policial o con carácter sensacionalista. Es decir aquella que alimenta el morbo

El domingo nuestra colaboradora Isabel Miranda publicó una breve nota titulada “El Viejito de los libros es indispensable en una ciudad sin librerías” que a menos de 24 horas de su aparición ya ha sido leída por más de 30 mil personas, ha sido compartida 103 veces y ha merecido 37 comentarios, todos que se refieren elogiosamente al ejemplo de una persona ya anciana (83 años) que en lugar de quedarse en la casa a descansar, ha salido a la calle a trabajar. Por una parte para mejorar sus ingresos económicos y, por la otra interactuar con sus semejantes (lo que es una eficaz terapia) , ayudando de paso a difundir la buena lectura entre un público que lee poco en una ciudad casi sin librerías.

Me conmueve este señor y ver el impacto que ha tenido en nuestros lectores la noticia, esperando que eso ayude a mejorar la cantidad de clientes y proporcionalmente sus ingresos económicos.

Pero además quiero elogiar a la joven periodista que con muy buen ojo reporteril ha sabido captar en la calle algo que puede ser de interés para los lectores y para la comunidad en general. Este instinto no lo entrega la universidad. Se tiene o no se tiene simplemente.

La calle ofrece al periodismo un sinnúmero de temas que pueden ser objeto de una nota o un reportaje, pero que es preciso descubrirlos sin pasar por arriba de ellos por el apuro de correr en busca del gran reportaje del día.

Felicitaciones para Isabel y el reconocimiento para los que se han sentido conmovidos por la historia de don Armando.

M.B.I.

OvalleHoy.cl