En la capital limarina el restaurante Fuente Toscana forma parte de esta celebración, que se realiza por séptima vez a nivel mundial, patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Hasta el próximo domingo 20 de noviembre será posible disfrutar en Ovalle de la celebración de la “Semana de la cocina italiana en el Mundo”, ocasión en la que diversos restaurantes, a nivel mundial, realizan diversas actividades para promocionar las bondades culinarias de Italia.
En la capital limarina es el restaurante de cocina migrante, «Fuente Toscana», el que se ha sumado a estos festejos como un fiel representante del modelo de alimentación y estilo saludable de la cultura gastronómica italiana.
Juan José Juliá Eccher, director ejecutivo de Fuente Toscana comentó al respecto que “varios restaurantes somos parte de esta semana, en la que tenemos promociones especiales de recetas típicas italianas, con vinos italianos”.
Asimismo, Juliá dijo que “estamos muy contentos de ser partícipes de esta gran fiesta a nivel mundial, de la cocina italiana, tan globalizada”.
Quienes quieran sumarse a esta celebración, podrán disfrutar en Fuente Toscana de un tradicional plato romano, “i bucatini all’Amatriciana”. Así lo señaló el director ejecutivo del restaurante, quien agregó que “vamos a tener una promoción de Amatriciana, con una copa de vino italiano, un Chianti, todo eso por $7500, así que es una muy buena oportunidad para probar vino directamente de la Toscana”.
Para aquellos que no conocen aún este plato, Juliá contó que se prepara con “tocino salteado, rehogado con un poco de vino blanco, salsa de tomate y queso pecorino, que es queso de oveja. Nosotros lo servimos con bucatini, qué es una especie de espagueti con un agujero en el medio”.
Patrimonio inmaterial de la humanidad
La semana de la cocina italiana en el mundo tiene como principal objetivo promover la alta calidad de la cocina italiana y de sus productos de origen geográfico típico Made in Italy, que, por sus características saludables, basada en la dieta mediterránea, la convierte en un estilo de alimentación único, que incluso ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
El lema escogido para el evento de este año, que se realiza por la séptima vez a nivel mundial, patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, es “Convivencia, sostenibilidad e innovación: Los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la tutela del planeta».