Gracias a la gestión del municipio de Ovalle y la postulación a los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Regional, esta localidad cercana al centro urbano tendrá su recinto comunitario. Se trata de una inversión de más de 40 millones de pesos.
Uno de los mayores sueños de los residentes de la localidad de La Silleta es contar con un recinto comunitario que cuente con las características necesarias para el desarrollo de sus actividades. Sus sueños se verán finalmente cumplidos ya que el municipio de Ovalle realizó las gestiones y postuló a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y obtuvo recursos que alcanzan los $40.473.298, los cuales servirán para edificar el recinto comunitario.
La obra se inició el pasado 15 de enero y tiene un plazo de ejecución de 110 días, donde la empresa Sociedad Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Forma Ltda, cumplirá este importante anhelo de la comunidad. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería visitó las obras y se cercioró del importante avance. El jefe comunal indicó que es “muy enriquecedor para uno como autoridad poder satisfacer las necesidades de los vecinos. Ellos lucharon mucho tiempo por una sede, pero tuvieron una serie de problemas, pero bueno nosotros trabajamos con nuestro equipo de profesional y ya las obras se están ejecutando, por lo que en las próximas semanas abrirá sus puertas a la comunidad, hecho que nos tiene muy satisfechos”.
La presidenta de la junta de vecinos de La Silleta, Jacqueline Cortés mostró su satisfacción, ya que “hemos visto como se construye nuestra nueva sede y nos tiene muy contentos, porque el avance ha sido muy rápido. Para nosotros es muy importante porque esperamos más de 10 años y estamos muy agradecidos del alcalde porque en sólo un mes tuvimos el comodato y se inició la postulación a los recursos”. Cortés indicó que esta obra es muy necesaria, porque “la antigua estaba en mal estado y no nos permitía hacer nuestras actividades, lo que ahora sólo será un recuerdo”.
En lo que respecta a las características del recinto comunitario este tendrá 127 metros cuadrados, de ladrillo, con una oficina, una cocina y un área para reuniones. A estos se sumarán tres servicios higiénicos, para hombres, mujeres y minusválidos.