El joven equipo ovallino que participa en el torneo de Tercera “B” ya está en el cuarto lugar de la tabla, mezclado entre los líderes.
Los discípulos de Juan Carlos Ahumada en una espectacular campaña en las últimas cinco fechas en las que ha obtenido 12 de quince puntos en disputa, con una de las delanteras más efectivas de la competencia (26 goles en 8 partidos) , ha conseguido ubicarse claramente en medio de la zona de clasificación: cuarto entre los seis primeros.
No olvidemos que este torneo se disputa con la participación de 36 clubes divididos en 3 grupos con 12 equipos cada uno. Cada uno de estos grupos juegan en dos ruedas, con partidos de ida y de regreso , clasificando los seis primeros a la segunda fase, donde jugarán entre sí. Los dos primeros de cada grupo, junto a los dos mejores terceros, jugarán la fase de PlayOff que será disputada con el sistema de llaves: los dos equipos que lleguen a la final ascenderán a la Tercera “A”.
Esta ventajosa posición del CSD Ovalle podría mejorar aún más si obtiene un resultado favorable el fin de semana cuando este domingo, al mediodía, reciba a Unión Casablanca en el Estadio Diaguita.
Una campaña que tiene ilusionados a los dirigentes del club local con un plantel conformado en su mayoría con jóvenes de Ovalle y la provincia del Limarí.