InicioActualidadCrónicaLa Villa Charlesbourg III y IV etapa cuenta con nuevas cámaras de...

La Villa Charlesbourg III y IV etapa cuenta con nuevas cámaras de televigilancia

Se trata de un monoposte que cuenta con cámaras de visión 360°y dos fijas que fueron instaladas en el centro de la población y que serán monitoreadas, desde la central de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública local. El nuevo sistema se concretó, gracias a la gestión del municipio de Ovalle y el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los vecinos de la Villa Charlesbourg III y IV etapa se sienten más seguros. Esto, tras la instalación de cámaras de televigilancia y altavoces, que darán mayor sensación de tranquilidad a las familias residentes. Esta iniciativa consistió en la instalación de un monoposte, que cuenta con una cámara PTZ con visión de 360° y dos cámaras fijas, lo que permitirá tener mejor alcance en el momento en se produzca un delito, un accidente o cualquier tipo de emergencias.

La obra, forma parte de un plan financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que incluye este tipo de aparatos audiovisuales en seis puntos de la ciudad y que alcanza una inversión total de 40 millones de pesos. La jornada inaugural, se realizó en la zona exterior de la sede social del sector residencial y contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal de Ovalle y familias beneficiarias.

La autoridad comunal afirmó que una de las principales solicitudes de la comunidad “es contar con mayor seguridad. Y este hito marca la cobertura que hemos tenido y que nos permite monitorear diversos sectores de ciudad y darles mayor tranquilidad a nuestros vecinos, quienes, desde ahora se van a sentir mucho más seguros y protegidos y en el caso que se presente algún delito podrán tener las pruebas necesarias, para que las instituciones policiales y la Fiscalía realicen los procedimientos correspondientes”.

Abel Lizama Pino, coordinador de Seguridad Pública de la Región de Coquimbo señaló que las cámaras de seguridad “son un instrumento y una herramienta muy necesaria, pero es esencial la ayuda de los vecinos y vecinas, para que aporten en la coordinación entre todas las instituciones encargadas de la seguridad y hagan efectivas sus denuncias, porque es la única forma de ir ganándole territorio a la delincuencia”.

En tanto, la presidenta de Villa Charlesbourg III y IV etapa, Sonia Laflor mostró su satisfacción frente a la concreción de esta obra. “Estamos muy agradecidos de quienes hicieron posible que hoy contemos con cámaras de seguridad, porque esto nos da mayor tranquilidad a todos quienes vivimos acá, porque antes había mucha delincuencia en este lugar y necesitábamos el apoyo de las autoridades para cambiar este panorama”.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Marily Escobar afirmó que “una de las cosas super importantes que más he destacado es la organización de los vecinos y vecinas para levantar sus principales necesidades y a su vez tener el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio de Ovalle, para poder tomar medidas de resguardo para la seguridad de la comunidad”.  

Estos nuevos aparatos, se sumarán a las 354 cámaras que integran la central de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, que mantienen a Ovalle como la sexta comuna a nivel nacional con más cámaras que monitorean la vía pública, las cuales han sido de gran ayuda para Carabineros, la PDI y la Fiscalía, para contar con pruebas audiovisuales para dilucidar delitos y las causas de accidentes de tránsito.    

En la actualidad, la seguridad es la principal demanda de los chilenos, por lo que cada gestión y obra que contribuya en este ámbito, claramente, mejorará la calidad de vida de las familias beneficiadas.

OvalleHoy.cl