El reincidente antisocial , cuando fue interceptado a la salida por los guardias del lugar, portaba una mochila llena con juguetes y prendas de vestir .
Alrededor de las 15.00 horas del sábado a Alejandro Sebastián González Suarez, 31 años, domiciliado en Punitaqui, ingresó a la tienda Hites, ubicada en la primera cuadra del paseo peatonal, y echó en el interior de su mochila una chaqueta, dos juguetes y tres cajas de muñecas, todo avaluado en la suma de $ 154 mil. Sin embargo su maniobra fue advertida por el sistema de seguridad y a la salida fue interceptado por los guardias del local.
González Suarez fue detenido por carabineros y en la mañana de hoy requerido en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de hurto simple. El Ministerio público está pidiendo para él una pena de 60 días de reclusión por ser reincidente en delitos de la misma especie.
Sin ir muy lejos el 16 de abril pasado fue detenido junto a otro cómplice cuando de madrugada ingresó a una bodega de la popular botillería El Rey, ubicada en La Alameda, para robar jabas de cerveza . Asimismo en el mismo mes fue condenado por el Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de hurto recibiendo una sanción de 41 días de reclusión.
Ahora Alejandro González tendrá que regresar el próximo 2 de julio a la audiencia de procedimiento simplificado programado por el tribunal.