Programa entrega recursos para que las mencionadas empresas, que de alguna manera han sentido los efectos del ·estallido social”, puedan pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.
Con el programa “Reactívate con Sercotec” se busca que micro y pequeñas empresas que hayan disminuido sus ventas en al menos un 20%, durante octubre y noviembre de 2019, puedan acceder a un subsidio no reembolsable para adquirir activos fijos o capital de trabajo, con el fin de reactivar su actividad económica.
Este programa contempla la entrega de 10 mil millones de pesos de ayuda a distribuir entre micro empresas a nivel nacional, este recursos pueden ser destinados para pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.
“Hacemos un llamado a las micro y pequeñas empresas de nuestra provincia de Limarí a postular a este beneficio que puede significar un gran alivio y un importante impulso en la reactivación de sus actividades económicas. Estos pequeños negocios son sustento de familias completas y pudieron verse afectadas por los acontecimientos de los últimos meses, por lo que cuentan con el apoyo de nuestro Gobierno a través de SERCOTEC”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.
El beneficio permite invertir hasta $8.000.000 (10.000UF). El monto del subsidio dependerá del rango de ventas anuales.
Para postular las Micro y pequeñas empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, anterior al 24 de junio de 2019,
– Que hayan disminuido sus ventas en al menos un 20% entre octubre y noviembre de 2019, comparado con el período de julio a septiembre de 2019.
– Con ventas netas superiores a $0 y hasta 10.000 UF al año.
Para mayor información se puede acceder al sitio www.sercotec.cl o dirigirse a la oficina del Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle ubicado en Carmen #389.