InicioActualidadCrónicaLas bomberas ovallinas

Las bomberas ovallinas

Jóvenes y llenas de ganas por ser un aporte a la institución más querida de Chile.

Entre los oficios históricamente desempañados por varones existe el laborioso y desinteresado trabajo de los bomberos. Actualmente las filas de los chicos buenos de Ovalle son engrosadas por mujeres que con la misma vocación y ganas de colaborar con la sociedad.

Incendios, rescates y cuanto puedan acudir, las chicas buenas son motivo de orgullo para el cuerpo de bomberos. Aspirantes y voluntarias no sienten más que orgullo por formar parte de una de las instituciones más queridas del país.

Algunas de estas mujeres fueron homenajeadas en su día con un desayuno y un ramo de flores en un acto protocolar. Y aunque no todas las presentes pudieron ser fotografiadas para esta nota, el saludo se extiende a ellas también.

Francisca Herrera es aspirante hace 6 meses a la institución aunque señala «entré a la institución desde pequeña y tuve que salir por estudios. Siempre quise ser bombera.

Ilen Vega lleva un año en Bomberos, dice que el sacrificio es tremendo pero que vale mucho  la pena.  Victoria Vega lleva aproximadamente un año  “me encanta ayudar a gente, somos una gran familia. Poder ayudar sin esperar nada a cambio es algo que se siente muy bien y me siento muy agradecida”.

Mujeres dispuestas a dar todo de si por ayudar a personas desconocidas. Mujeres fuertes de voluntad y cariño por la humanidad enorgullecen a los ovallinos y ovallinas.

OvalleHoy.cl