3 x 1 venció hoy Lota Schawger en el sur a Deportes Ovalle en el último partido de la competencia de segunda división. Este resultado salvó al elenco carbonero del descenso a la asociación de origen, mientras que Ovalle llora el descenso por “secretaría” a la misma división.
En lo que se refiere al partido de hoy los goles para la victoria sureña fueron convertidos por Barahona (5’), Lagos y Jeria (66’), quien decretó el último para los locales. Miguel Ángel Estay, en tanto, anotó el único gol para la vista a los 65’ del complemento.
Con este triunfo, Lota Schwager quedó con 44 puntos, mientras que Melipilla , que tenía 43 puntos , cayó en Mejillones 2 x 1 y quedó en la zona de descenso.
En cunto a la competencia, por puntos están descendidos Deportes Linares 22 puntos; Colchagua, y Melipilla, ambos con 43. Sin embargo ahora corresponde que la ANFP si Ovalle sustituirá a uno de ellos en su descenso automático.
Es inevitable no mencionar que el equipo ovallino, no obstante se le adeudan sus remuneraciones y en algún momento amenazaron con no presentarse al último compromiso, igual cumplieron con la hinchada que los acompañó hasta el final y estuvieron presentes en el Estadio Bernardino Luna al que asistieron mas de 2 mil personas (más las de los cerros vecinos) y celebraron la victoria y la salvación de su equipo.
Mientras unos lloran, otros celebran. Son las cosas del futbol.