Les llama la atención que en la avenida Costanera, frente a la calle Miguel Aguirre, hubiera sido demarcado un paso peatonal , con señalizador electrónico incluido… pero al que una reja impide el acceso.
En los últimos días vecinos de la villa Los Pimientos, que colindan con la avenida Costanera, denunciaron a través de las redes sociales la existencia de un cruce cebra en la avenida Costanera, frente a la calle Miguel Aguirre, un paso que no tiene sentido porque hay una rejilla que impide el paso de transeúntes para acceder a él.
Fuimos al lugar y pudimos comprobar la veracidad de lo señalado: el paso peatonal demarcado con rayas, la existencia de un Poste-faro con luces amarillas de advertencia para los automovilistas de un paso en la calzada… pero una reja que va sin interrupción desde la avenida La Chimba hasta la avenida Ariztía , impide el acceso a los transeúntes que deseen ir hasta la ribera del río o acceder a la Ciclovía que transcurre paralela entre la avenida Costanera y el río.
En los minutos que estamos podemos ver que dos personas saltan la reja utilizando unas piedras estratégicamente ubicadas a ambos lados.
“Es una tontera”, nos dice una de ellas. “Si quiero ir al río, que está aquí al lado de mi casa buscar leña, tengo que ir a dar la media vuelta por La Chimba. En una tontera. Acá debería haber un paso”.
A otra vecina a la que le consultamos su opinión, también le parece extraño el paso, aunque justifica la existencia de la reja por la seguridad de los niños y de los mismos conductores. “Hay mucho niño y alguno se puede ir hacia la carretera. También hay mucho perro y a lo mejor se atravesarían delante de los autos. Usted ve cómo pasan a tanta velocidad por acá”, agrega.
Una dirigente de la Junta de Vecinos reconoce a su vez desconocer la existencia del paso que no es paso, aunque explica que ellos se constituyeron hace poco, e ignora si se hizo una reunión con la anterior junta para explicar estos trabajos.
M.B.I.



