La destacada escritora, Daniela Viviani fue la encargada de abrir las presentaciones del libro de esta gran fiesta literaria con su exitoso libro Luisa 1912 mientras que la música estuvo a cargo de Evelyn Cornejo
La Plaza de Armas de Ovalle, una vez más se convirtió en punto de encuentro de la ciudadanía cultural, esta vez para ser parte de la inauguración de la 31 Feria del Libro, cuya celebración contará con grandes invitados locales, regionales y nacionales hasta el 24 de febrero.
En la oportunidad el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, extendió su saludo a quienes se dieron cita en este importante evento literario, financiado y organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural y destacó que “este año el 50 por ciento de nuestra programación está conformada por escritores regionales, gracias a la convocatoria desarrollada por la Corporación en el 2018 y que nos permite contar con importantes obras durante la feria”. De igual forma señaló que “nuestra programación tiene un especial enfoque en la equidad de género y por ello el 50% de nuestras expositoras son mujeres”.
Muestra de sus palabras se vio reflejada en la programación que se desarrolló este sábado que contó con la presentación del libro “Luisa 1912” de la escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica, Daniela Viviani, mejor conocida como Cabralesa por sus comics y por ser autora de “Maldita Jefa”.
Así mismo la jornada contó con la ganadora de los Premios Pulsar 2018, Evelyn Cornejo, como mejor cantautora, quien deleitó a los asistentes con temas de amor, melodías de raíz folklórica y latinoamericana.
Previo a las presentaciones fue entregado el Premio Cataloe, que cada año otorga la Agrupación Litearia LiqMallin a un escritor de la provincia del Limarí. Este año el galardón recayó en la escritora María Cecilia Martínez (Mariana Salas)
UN ESPACIO PARA TODA LA FAMILIA
Durante 09 días más de 15 estands -con diversas editoriales a nivel nacional- estarán dispuestos a lo largo del principal centro cívico de la ciudad, lugar donde también se llevará a cabo una nutrida programación que invita a toda la comunidad a ser parte de este panorama que contempla más de 30 presentaciones de libros, talleres infantiles, talleres para adultos, cuentacuentos, conversatorios, presentaciones artísticas, rincón infantil.