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Las propuestas para terminar con el cuello de botella de Victoria e Independencia

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Observe el furgón descargando mercadería frente al Mercado.

Desde que el tránsito de la locomoción colectiva urbana de Ovalle fue retirado de Vicuña Mackenna para su traslado a la variante Victoria e Independencia, ha ido aumentando la congestión vehicular en las horas punta en el sector.

El problema se genera por la gran cantidad de vehículos de la locomoción menor y mayor que utiliza esa variante y al paradero ubicado en calle Independencia frente a las puertas del Mercado municipal.

Hace algunos años fue instalada una reja de contención entre la esquina de Victoria y el kiosco de diarios, casi frente a la puertas del Mercado, para evitar que los vehículos se estacionaran en la proximidad de la esquina a recoger pasajeros , pero sólo  fue una solución transitoria al problema.

Y así lo reconoce Patricio Maurín, director del tránsito, quien explica que los conductores en su prisa por avanzar y captar pasajeros, doblan en la esquina en doble fila hacia el oriente. “Y si se estaciona una micro en el lugar, queda la escoba hacia atrás”, agrega.  Esto es un “taco” monumental y la consiguiente “piteadera” de conductores que en lugar de solucionar agrava el problema.

Eso sin contar si algún particular resuelve detenerse en el lugar, agudizando la congestión, como se observa en la fotografía.

Maurin asegura que una solución al tema es trasladar el paradero desde su actual ubicación, frente al Mercado, al tramo ubicado en la misma cuadra entre el pasaje Maipú  y Miguel Aguirre. Sin embargo, en su opinión, se necesita un disuasivo mayor para los usuarios del servicio que, por comodidad, insistirán en pararse frente al Mercado para detener los vehículos… y los vehículos deteniéndose.

“Para que surta efecto hay que extender la reja, hasta la esquina misma de calle Maipú, pero en este momento no están los recursos, porque no es barato. Es algo que hemos venido conversando desde hace tiempo con dirigentes de la locomoción colectiva”, agrega.

La solución rápida y económica  – mientras se llega a la construcción de la reja – sería el traslado inmediato del paradero, demarcando claramente la zona de prohibición de estacionar o detenerse, con una fuerte fiscalización de carabineros. Y el que insiste en no respetar… citación al juzgado de Plicía local.

De lo contrario seguiremos eternamente con los “tacos” en ese sector y la “piteadera” de aquellos acelerados que creen que colgándose de la bocina van a dar solución al tema.

OvalleHoy.cl