InicioPolicialPolicíaLe desvalijaron la casa mientras dormía, cambiaron de cama a su bebé y...

Le desvalijaron la casa mientras dormía, cambiaron de cama a su bebé y se llevaron millonario botín

Un atraco digno de una película de Hollywood sufrió una joven profesional en Ovalle mientras dormía en su departamento en compañía de su pequeño hijo de dos años y dos meses.

Según el relato de la misma afectada, V.M.V., profesora de 32 años, el hecho se registró la madrugada del pasado jueves en el condominio Camino de Luna, ubicado en la salida oriente de la capital provincial. “Yo me quedé hasta como las dos de la mañana trabajando y a esa hora, mi hijo se despertó, por lo que hice una mamadera para él, lo acompañé a su cama y esperé hasta que se durmiera. Tras eso, me fui a acostar”.

La joven profesional se quedó profundamente dormida y no se percató que desconocidos entraron a su domicilio, desvalijando el lugar y llevándose un botín de casi dos millones de pesos. “A las seis de la mañana, sonó el citófono de la casa, ubicado al lado de la puerta principal y los conserjes me avisaron que la puerta del ventanal y de la entrada principal estaban abiertas. Yo aún estaba media dormida por lo que no me percaté de nada”.

Lo peor para V.M.V. es “el saber que los tipos se pasearon en mi casa, en mi habitación y en la de mi hijo. Ellos cambiaron a mi bebé hasta mi cama y dejaron la mamadera en una repisa que está en su dormitorio, pero a la cual él no llega porque está demasiado alta”.

La profesional de inmediato comenzó a revisar su departamento. “No estaban una colección de Budas, mi cartera con todos los documentos y dinero en efectivo, ni un auto a batería de mi hijo, que es súper pesado. Ante esto, voy a llamar a mi hermano y no estaba el celular que había dejado en el velador al lado de mi cama”.

Asegura que “que hace poco me llamó la vendedora de la empresa, pero eso ha sido hoy. Hasta ahora no se ha acercado nadie de la administración del Condominio ni de la constructora Pacal para hablar conmigo. Yo creo que no hay un sistema de seguridad que garantice que nuestra intimidad no sea vulnerada”.

V.M.V. remarca que “lo único que he recuperado, es mi reloj que me lo entregó la PDI y que según supe, una chica que limpia los parabrisas en la esquina del mall, lo tenía en su poder, pero del resto de mis pertenencias, casi dos millones de pesos, no se nada”. Según la afectada, en el sector se habrían registrado otros robos a residentes de los condominios del sector oriente de la comuna.

La Empresa

OvalleHOY.cl tomó contacto con la encargada de ventas del condominio Camino de Luna, Ximena Carvajal, quien confirmó el hecho y consultada sobre los sistemas de seguridad con que cuenta el recinto residencial aseguró que “contamos con cámaras de seguridad y con guardias que deberían hacer las rondas de noche”.

Respecto de cómo se perpetró el delito, Carvajal añade que “respecto de la investigación no sé en que está, pues no he hablado con la afectada”.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl