Señor director:
Los medios de comunicación son tan efectivos que cada vez que reclamo o doy a conocer algo insostenible, rápidamente son subsanados. Lo último fue lo relacionado a un poste a punto de caerse a la entrada del vertedero de Monte Patria. Vuestra ayuda se agradece.
Ahora, lamentablemente lo que quiero decir y reclamar, no se puede respaldar con nada al tratarse de algo abstracto. El aire está irrespirable, durante las mañanas y en las noches sobre todo, al bajar las temperaturas. Es una mezcla entre huevo podrido y fecas humanas que hacen del ambiente lo más «distinguido» de los olores desagradables. No sé con claridad cuál de las dos empresas es la que estaría ocasionando esto en esta cabecera comunal, si es el sistema de aguas servidas o la pisquera que se ubica en las inmediaciones.
Hago este llamado de atención a los involucrados, sean las empresas o las autoridades a que den una solución a esta causa que tanto malestar provoca en las personas que residimos aquí. Y qué decir de los pocos turistas que llegan alguna vez a visitarnos, se van con el desagradable olor que se percibe.
Finalmente, un llamado a la ciudadanía a que haga vales sus derechos, a no quedarse de brazos cruzados a que sean las autoridades las que den solución a esto, muchas veces son más efectivas las denuncias en los medios de comunicación que el respaldo que se recibe directamente de ellos y para que decir las empresas solo se ponen nerviosos cuando existen los reclamos masivos.
Atentamente,
JAIME RODRIGUEZ HERRERA