En las últimas horas hasta el Cuartel de Bomberos de Ovalle, Miguel Aguirre 364, han ido llegando vecinos de la ciudad para hacer su aporte para los damnificados, aunque no en la cantidad que se esperaba. O al menos como se hizo hace dos años en una campaña similar.
La ayuda que ha ido llegando al lugar es recibida por los jóvenes voluntarios en la puerta del cuartel, la que luego es llevada hasta el interior del patio, donde otro grupo mas numeroso de muchachos es encargado de su clasificación y ordenación. Lo que mas ha sido recibido es ropa, y no obstante la mayoría está en un muy buen estado, se solicita a la comunidad para que no sigan llevando porque con la que hay es suficiente.
Recordemos que la ayuda que se necesita es de agua envasada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama, barras de cereales, alimentos en conserva. Pero a ello además se suma alimento para mascotas (perros y gatos), pañales para guaguas y adultos mayores. Y, si es posible, caja familiar con alimentos, lista para ser enviada.
Francisca Ibacache, coordinadora de la Agrupación de Voluntarios por el Limarí informa que en las ultimas horas se han incorporado a la campaña bomberos de Cerrillos de Tamaya, Monte Patria y Chañaral Alto, ayuda que se sumará a la que se reciba en Ovalle para despacharla en forma conjunta a Valparaíso.
Para eso existen tres camiones que el domingo, a una hora aun no establecida, partirán desde frente del cuartel bomberil hacia Valparaiso. La campaña sin embargo no se detendrá, porque durante toda la semana próxima se continuará en la recepción, para ser despachada de manera definitiva el domingo 5 de enero.